Mancuernas: la mejor herramienta para entrenarse en cualquier lugar

Publicada en Publicada en Deporte, Fitness

ENTRENAMIENTO DE TODO EL CUERPO CON MANCUERNAS

No hay duda de que las mancuernas son una de las herramientas más importante para un entrenamiento completo. Con su ayuda podemos realizar un gran número de ejercicios para entrenar todos los grupos musculares.

 

DUMBBELLS GIRL - FIT PASSION . NET

 

Las mancuernas cuestan poco, son versátil y fácil de usar y permiten crear una gran variedad de ejercicios para mejorar tu salud. Dependiendo de la cantidad de peso que utilizas, el número de repeticiones que haces y el ritmo al que las utilizas, te pueden ayudar a mejorar tu condición cardiovascular, quemar calorías, construir músculo o aumentar tu resistencia muscular para el deporte.

Personalmente me quedo con las mancuernas, ya que proporcionan mejores entrenamientos. ¿Por qué? Debido a que los movimientos son más naturales y que puedas centrarte en un grupo muscular determinado de manera más eficiente (Aislamiento).

Los ejercicios con mancuernas pueden ser más "joint-friendly" que sus equivalentes con barras. Vamos a comparar por ejemplo un press de banca. La versión con mancuernas produce menor estrés en las articulaciones de codo y hombro, ya que puedes tener un movimiento mas natural rotando libremente tus manos.

Son ideales si tienes un espacio limitado. Muchas personas quieren su propio gimnasio en casa.

Permiten un entrenamiento unilateral asegurando que ambas extremidades hagan la misma cantidad de trabajo. Si tienes un desequilibrio, los ejercicios con mancuernas te ayudan a minimizar este problema.

Algunos ejercicios son más seguros cuando se realizan con mancuernas. Por ejemplo, si estás en dificultades y pierdes el equilibrio, puedes dejar fácilmente las mancuernas.

Además, la mayor parte de los ejercicios con mancuernas fortalecen tambien los músculos secundarios, ya que hay que mantener el equilibrio de todo el cuerpo.

Con las mancuernas, se pueden hacer cientos de ejercicios para el pecho, los hombros, bíceps, tríceps, espalda y piernas. Puedes encontrar todos los ejercicios más conocidos aquí.

 

ADJUSTABLE DUMBBELLS - FIT PASSION .NET

 

Desarrollo Muscular

Puedes construir masa muscular con mancuernas más pesadas. El aumento de musculo ayuda a quemar más calorías durante todo el día, ya que un kg de músculo quema más calorías que un kg de grasa. Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan combinar este tipo de entrenamiento que desarrolla los músculos con ejercicios de cardio. Puede realizar fácilmente ambos con mancuernas.

 

Salud Cardiovascular

El uso de mancuernas para aumentar el ritmo cardíaco te ayuda a mejorar tu salud cardiovascular. A partir de un ritmo más lento, para principiantes, este tipo de ejercicio puede mejorar mucho la resistencia cardiovascular mediante el uso de mancuernas más ligeras durante 30 minutos o más. El aumento de la velocidad del ejercicio aumenta el ritmo cardíaco hasta la zona aeróbica, proporcionando aún más beneficio cardiovascular. Un ejercicio aeróbico regular también ayuda a bajar el colesterol en la sangre.

Pérdida de Peso

El uso de mancuernas para crear sesiones de entrenamiento aeróbico ayuda a quemar calorías mediante el aumento de la frecuencia cardíaca. El uso de ejercicio aeróbico para perder peso ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades y afecciones tales como diabetes, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, dolor de espalda y elevada presión arterial. Este tipo de entrenamiento no sólo quema calorías, sino que mejora la fuerza muscular, la resistencia muscular y la salud del corazón.

 

Resistencia Muscular

Si haces deporte, puedes usar las mancuernas para mejorar tu resistencia muscular, o habilidad de utilizar los músculos mas alla en el tiempo, como por ejemplo durante un partido de tenis o voleibol. Tienes que utilizar menor peso y realizar más repeticiones de cada ejercicio. Las mancuernas mejoran tu equilibrio y coordinación también, que son muy importantes tanto en el deporte como en la vida cotidiana.

 

Salud de los Huesos

Los ejercicios con mancuernas ayudan a aumentar la densidad ósea, disminuyendo el riesgo de fractura. Las mancuernas son una forma ideal para mejorar la salud de los huesos para las personas mayores, ya que se pueden utilizar sentado o acostado y elegir pesos que sean fáciles de levantar y manipular (gran versatilidad).

 

 

¡8 EJERCICIOS CON MANCUERNAS PARA ENTRENAR CADA MUSCULO!

¡NO OLVIDES DE CONTARNOS TU EXPERIENCIA!

Puedes registrarte gratuitamente y comentar el articulo o si tienes una solicitud específica, puedes enviarla a info@fitpassion.net

Tu opinión es importante para mejorar Fit Passion y ayudar a nuestra Comunidad a encontrar la mejor manera de mantenerse en forma!

Share Fit Passion!
The following two tabs change content below.
Fit Passion te ayuda a encontrar la mejor manera de mantenerse en forma! Trata de Fitness, Bienestar, Deporte y Diversión. Disfruta de Fit Passion TV y lee más en el Blog. Encuentra los mejores Profesionales e Instalaciones en el Mapa interactivo e inspírate con la selección de las mejores Marcas.