Fit ball, Balón Suizo, Pelota de Gimnasia, Balón de Estabilidad, Pelota de Yoga, Pelota de Pilates, Physio ball or Gym ball: de cualquier forma la llames es una gran herramienta!

Publicada en Publicada en Bienestar, Fitness

PELOTA DE GIMNASIA O "BALON SUIZO": BENEFICIOS Y ENTRENAMIENTO

El Balón de Estabilidad es sin duda una de las piezas más versátiles de equipo. Es divertido, es fácil de utilisar y todo el mundo (desde los niños hasta los mayores) pueden disfrutar de esta herramienta única, eficaz, barata y productiva.

 

Exercise ball or "Swiss ball" - FIT PASSION .NET

 

Otra característica única de la Pelota de Gimnasia es que estimula el sistema neuromuscular de varias maneras:

 

-La activación de diferentes cadenas musculares

-Contracción muscular inducida por múltiples impulsos neuronales

-Mejora el proceso de equilibrio natural

-Capacidad de mantener el equilibrio en una situación dinámica (Propiocepción)

-Recuperación y mantenimiento del equilibrio del cuerpo

 

Selección del tamaño

Elegir el tamaño adecuado de una Pelota Suiza es muy simple. El tamaño correcto es el que te permite sentarte en el balón con las rodillas formando un ángulo recto (90 °). El uso de diferentes medidas mejorará la flexibilidad y la coordinación permitiendote de mover tu cuerpo en nuevas y diferentes posiciones.

Exercise ball or "Swiss ball" - FIT PASSION .NET

 

Beneficios del entrenamiento con Pelota Suiza

El mantenimiento de la alineación apropiada en la bola estimula los reflejos naturales y estimula el cuerpo para reaccionar como una unidad completa e integrada. Este tipo de movimiento facilita los movimientos de todos los días (Entrenamiento Funcional).

Este tipo de entrenamiento pone en marcha todo los musculos con el fin de mantener la postura correcta y el equilibrio, y para llevar a cabo movimientos muy dinámicos (Rutina de cuerpo completo).

El uso correcto de la bola te obliga a utilizar también los músculos estabilizadores que generalmente no se utilizan con máquinas de gimnasio. La versatilidad y el dinamismo de este tipo de entrenamiento producirán resultados excepcionales.

El Balón Suizo puede mejorar la fuerza muscular y la resistencia en todos los principales grupos musculares. Este tipo de entrenamiento puede mejorar el tono muscular, aumentar la resistencia muscular y la fuerza, restaurar o mejorar la flexibilidad, mejorar la estabilidad de la columna, complementar programas de entrenamiento aeróbico, ayudar a perder peso, mejorar tu equilibrio, tu postura y coordinación.

Es ideal para el estiramiento (Stretching) y ofrece ventajas en comparación con las técnicas tradicionales, ya que permite alcanzar y mantener las posiciones de estiramiento de una manera más simple y eficaz.

 

Versatilidad

-Se puede utilizar en casa, en ejercicios de grupo o en el entrenamiento personal (Personal Training)

-Es adecuada para todas las edades y todos los niveles de condición física

-Es portátil y muy ligera

-Es muy fácil de transportar y de almacenar

-Es una herramienta de bajo costo

-Está libre de mantenimiento y dura mucho tiempo

ENTRENAMIENTO COMPLETO PARA ABDOMINALES MARCADOS

DONDE SE ENCUENTRA Y CUANTO CUESTA

¡NO OLVIDES DE CONTARNOS TU EXPERIENCIA!

Puedes registrarte gratuitamente y comentar el articulo o si tienes una solicitud específica, puedes enviarla a info@fitpassion.net

Tu opinión es importante para mejorar Fit Passion y ayudar a nuestra Comunidad a encontrar la mejor manera de mantenerse en forma!

Share Fit Passion!
The following two tabs change content below.
Fit Passion te ayuda a encontrar la mejor manera de mantenerse en forma! Trata de Fitness, Bienestar, Deporte y Diversión. Disfruta de Fit Passion TV y lee más en el Blog. Encuentra los mejores Profesionales e Instalaciones en el Mapa interactivo e inspírate con la selección de las mejores Marcas.

Un comentario en “Fit ball, Balón Suizo, Pelota de Gimnasia, Balón de Estabilidad, Pelota de Yoga, Pelota de Pilates, Physio ball or Gym ball: de cualquier forma la llames es una gran herramienta!

Deja un comentario