Pilates: entrenamiento y beneficios

Publicada en Publicada en Fitness

LOS BENEFICIOS DEL PILATES

 

El Pilates es un método de entrenamiento que tiene como objetivo fortalecer el cuerpo, darle forma, corregir la postura y mejorar la fluidez y la precisión del movimiento.

 

pilate, yoga pilates, reformer, pilates, pilates mat, stott pilates, pilates ball, pilates power gym, pilates en casa, studio pilates, bola pilates, mat pilates, ejercicios de pilates, aero pilates, pilates videos, peak pilates, pilates yoga, ejercicios pilates

 

En poco tiempo esta disciplina ha atraído a muchas estrellas, conquistando todo el mundo. De hecho millones de personas lo practican con regularidad para mantenerse en forma.

Fortalece el cuerpo sin aumentar excesivamente la masa muscular, desarrolla la flexibilidad y la coordinación de movimientos, mejora o corrige la postura con un trabajo centrado en la región abdominal y la espalda.

Los objetivos se alcanzan haciendo movimientos lentos y manteniendo una gran concentración y atención a la respiración; todo esto ayuda a ganar una mayor conciencia del cuerpo y de los movimientos.

El Pilates se hace de una amplia gama de ejercicios a cuerpo libre o con la ayuda de maquinaria específica (artículos deportivos). Cada ejercicio se repite solo un par de veces, diferentemente de otros tipos de entrenamiento, pero debe realizarse lentamente y con gran precisión.

 

pilate, yoga pilates, reformer, pilates, pilates mat, stott pilates, pilates ball, pilates power gym, pilates en casa, studio pilates, bola pilates, mat pilates, ejercicios de pilates, aero pilates, pilates videos, peak pilates, pilates yoga, ejercicios pilates

Joseph Pilates, el creador de esta disciplina, argumentó que poco movimiento bien planeado y ejecutado con precisión, en una secuencia equilibrada, tenía el mismo valor que las horas de contorsiones forzadas, pero sin una buena ejecución.

Los movimientos estan pensados para mejorar o estimular determinadas partes del cuerpo. Puede incluir el uso de herramientas tales como bares, manijas, elásticos y herramientas que sirven para aumentar la resistencia o para acompañar la ejecutión. Es considerado una buena gimnasia postural que mejora infermedades tales como osteoartritis, artrosis cervical, ciática, dolor de espalda, etc.

El trabajo específico que tiene lugar en la parte central del cuerpo, es decir, en la región abdominal, dorsal y lumbar, hace este método particularmente adecuado para aquellos que necesitan corregir su postura y el equilibrio de la carga sobre la columna vertebral. Mejora la postura y elimina la rigidez, la tensión y el dolor de espalda.

Estas son las principales características a tener en cuenta:

Concentración

Al centrarse en los movimientos, la mente se separa de las preocupaciones y ansiedades hasta alcanzar la relajación profunda.

 

Control

A través de la concentración se debería llegar a tener el control total de cada gesto, activando así una conciencia adecuada que evita accidentes.

 

 

Fluidez de movimiento

En cada movimiento debe haber armonía, gracia y fluidez en el control total del cuerpo.

Precision

El aumento de la fuerza y equilibrio mejora el tono muscular general que se traduce, en la vida de cada día, en una mayor armonía y coordinación de movimientos.

Respiración

Todos los ejercicios proporcionan inhalaciones y exhalaciones suaves y completas. La respiración debe ser coordinada con los movimientos para entrenar al diafragma.

 

ECCO UN VIDEO SUI MOVIMENTI DI BASE DEL PILATES

DONDE ENCONTRAR MATERIAL UTIL

Hemos seleccionado para ti una serie de herramientas útiles para acercarte al mundo del Pilates. Podria ser tu dimensión ideal para recuperar Salud y Bienestar.

Enlaces a continuación:

 

-Los mejores libros sobre Pilates

 

-Los mejores videos de Pilates

 

-Las mejores herramientas para Pilates

 

-La mejor ropa para Pilates

 

Que disfrutes y...stay Fit!

¡NO OLVIDES DE CONTARNOS TU EXPERIENCIA!

Puedes registrarte gratuitamente y comentar el articulo o si tienes una solicitud específica, puedes enviarla a info@fitpassion.net

Tu opinión es importante para mejorar Fit Passion y ayudar a nuestra Comunidad a encontrar la mejor manera de mantenerse en forma!

Share Fit Passion!
The following two tabs change content below.
Fit Passion te ayuda a encontrar la mejor manera de mantenerse en forma! Trata de Fitness, Bienestar, Deporte y Diversión. Disfruta de Fit Passion TV y lee más en el Blog. Encuentra los mejores Profesionales e Instalaciones en el Mapa interactivo e inspírate con la selección de las mejores Marcas.

Deja un comentario