Rodillo de Espuma: alivio del dolor, ejercicio y estiramiento.

Publicada en Publicada en Bienestar, Deporte, Fitness

QUE ES UN RODILLO DE ESPUMA Y COMO SE UTILIZA

La tecnología del rodillo de espuma está evolucionando cada vez más para el ejercicio, el estiramiento y el alivio del dolor.

 

FOAM ROLLING - FIT PASSION 

El utilizo del rodillo de espuma es una técnica de liberación miofascial  (self-myofascial release SMR) que se utiliza para inhibir músculos contraídos. "Liberación miofascial" es un término técnico que significa auto-masaje para liberar la tensión muscular o puntos gatillo.

Esta forma de estiramiento utiliza el concepto de inhibición autógeno para mejorar la extensibilidad de los tejidos blandos, relajando así el músculo y permitiendo la activación del músculo antagonista.

Este método se puede realizar con un rodillo de espuma mediante la aplicación de presión en puntos específicos en el cuerpo para acelerar el proceso de recuperación muscular. Los puntos gatillo son "nudos" específicos que se forman en los músculos.

Son únicos y pueden ser identificados porque van a remitir el dolor. El dolor referido es cuando se aplica una presión a un área del cuerpo, pero el dolor se siente en otra área.

La liberación de puntos gatillo ayuda a restablecer un movimiento adecuado y libre de dolor, y en última instancia, a mejorar el rendimiento.

FOAM ROLLER - FIT PASSION

Beneficios del Rodillo de Espuma :

-El aumento del flujo sanguíneo a los músculos mejora el suministro de oxígeno durante el entrenamiento.

-Ayuda a aliviar la tensión muscular, especialmente después de un duro entrenamiento.

-Puedes controlar la cantidad de presión que aplicas a la zona, lo que significa que realmente puedes centrarte en las áreas del dolor y que necesitan más trabajo.

-El aumento de la amplitud de movimiento. La acción del rodillo de espuma puede ayudar a estirar y alargar los músculos, asi que puedes sacar más provecho de tu entrenamiento.

-Disminuir el tiempo de recuperación. El rodillo de espuma puede ayudar con la reparación del músculo para no sentir demasiado dolor el día siguiente.

-Puede ayudar a reducir la celulitis. El mejor flujo de sangre puede ayudar también con la eliminación de las toxinas de los músculos, lo que significa que el rodillo de espuma puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

 

 

RODILLO DE ESPUMA: EJERCICIOS Y TÉCNICA

DONDE SE ENCUENTRA Y CUANTO CUESTA

¡NO OLVIDES DE CONTARNOS TU EXPERIENCIA!

Puedes registrarte gratuitamente y comentar el articulo o si tienes una solicitud específica, puedes enviarla a info@fitpassion.net

Tu opinión es importante para mejorar Fit Passion y ayudar a nuestra Comunidad a encontrar la mejor manera de mantenerse en forma!

Share Fit Passion!
The following two tabs change content below.
Fit Passion te ayuda a encontrar la mejor manera de mantenerse en forma! Trata de Fitness, Bienestar, Deporte y Diversión. Disfruta de Fit Passion TV y lee más en el Blog. Encuentra los mejores Profesionales e Instalaciones en el Mapa interactivo e inspírate con la selección de las mejores Marcas.